El pasado lunes, ocurrió un terremoto en Turquía. Luego de la tragedia, continúan los trabajos para remover los escombros y rescatar personas.

Este viernes, tras más de 50 horas de duro trabajo, rescataron a una mujer de 40 años, que pasó más de 100 horas bajo los escombros.

“El equipo de socorristas trabajó más de 50 horas para hacerse un camino entre los escombros y llegar hasta la mujer”, indicó la organización humanitaria ISAR Germany.

En este sentido, también participó, ISAR Turquía y la Asociación Federal de Perros de Rescate alemana, señaló AFP.

Respecto a la salud de la mujer, indicaron que se encuentra “estable” y fue atendida rápidamente por los médicos.

Tweet de I.S.A.R. Germany

Asimismo, los rescatistas confirmaron que pudieron darle agua y jugo de fruta, a través de un tubo.

Stefan Heine. perteneciente al ISAR Germany, aseguró que “el rescate fue muy complicado” y se trabajo al centímetro con martillos rompepiedras” . Además, reveló que la mujer encontrada “permaneció mucho tiempo tumbada boca abajo, muy cerca de sus familiares muertos”.

Por otra parte, Heine, destacó que este hecho también fue único para ellos y señaló que “nunca antes se había mantenido un contacto tan prolongado con una persona enterrada”.

Según informó Télam, se prevé para las próximas horas, la llegada de 28 brigadistas argentinos para ayudar en la búsqueda de personas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer