COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes quedaron habilitados dos espacios (la Terminal de Ómnibus y la UNPSJB) para la carga del boleto estudiantil municipal, con el objetivo puesto en dar continuidad al beneficio que se impulsó en 2018, ante los inconvenientes que se registraban para acceder al Transporte Educativo Gratuito (TEG).

El programa permite a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios acceder a determinada cantidad de boletos por mes a $11.

 

Largas filas en la Terminal para tramitar el Boleto Estudiantil Municipal

Los interesados deben acercarse con su DNI y tarjeta SUBE; pero aquellos que hayan cambiado de categoría, como es el caso de estudiantes del nivel primario que pasaron a secundaria, y de secundaria a terciario o universitario, también tienen que presentar certificado de alumno regular.

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, explicó días atrás que "es fundamental cargar este beneficio de forma manual todos los años, al inicio del ciclo lectivo, para saber el número de personas que mantienen su condición de estudiantes".

Por último, volvió a hacer hincapié en la importancia del boleto estudiantil municipal para la comunidad local, al señalar que “se trata de otro esfuerzo económico que se realiza desde el Municipio para garantizar el acceso al transporte público de pasajeros, a valores que no impacten tanto en el bolsillo de la gente”.