El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que en Comodoro hay ocho menores con respirador y remarcó que “los servicios de Neonatología y Pediatría están desbordados” por el aumento de enfermedades respiratorias, tal como informó ADNSUR días atrás.

Puratich insistió con la importancia de que los padres vacunen a sus hijos, además de adoptar las medidas preventivas, por la circulación de las enfermedades respiratorias en el invierno.

Tweet de Fabian Puratich

“Hace dos años que sólo teníamos de Covid y este año, donde tenemos una vida normal, empezaron a circular el resto de los virus respiratorios -advirtió el ministro de Salud- . En especial en niños donde hay un aumento muy importante en internación en todos los hospitales por eso somos reiterativos con las medidas de cuidados, las mismas que utilizamos en el Covid. En el caso de 6 meses a 24 meses la vacunación antigripal porque es muy bajo el porcentaje porque en un niño es una enfermedad grave”.

Puratich agregó que “tenemos una muy buena red de derivación y se puede dar la atención pero tenemos que tomar conciencia que las enfermedades prevenibles con vacunas hay que vacunarse”. 

Además, según publica Jornada, el ministro explicó que hay casos graves producidos por gripe en niños e iindicó que "parece una enfermedad banal en los adultos pero en los niños es una enfermedad grave; la recomendación para cuidar a los niños es que usen el barbijo en los lugares cerrados para seguir cuidándose”.

En estos momentos, la Terapia pediátrica está llena de pacientes ventilados o en asistencia. Soledad Mussini es infectóloga pediátrica en el Hospital Regional de Comodoro. Al respecto, dijo  que "son cuadros graves, cuentan 20 días entubados y eso no es gratis para un paciente. Lo que uno busca es evitar eso, una internación de pacientes pediátricos”.

“Está al 100% la Terapia y la sala de Pediatría también. La capacidad habitual es para 27 camas más o menos, y ahora hay 35 o más. Hay lugares donde directamente no hay camas o cunas y que se pusieron para habitar más espacio”, alertó este viernes.

“Ya desde principios de marzo vimos el ascenso de los casos, y ya en el último mes venimos al 100% todos los días”, resumió la profesional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!