COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los gremios aeronáuticos comenzaron esta semana con una inusual protesta a través de la difusión de mensajes contra la “política aerocomercial” de Mauricio Macri y su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El comunicado fue leído por los comandantes de algunos de los vuelos de Austral y Aerolíneas, una vez que los aviones ya habían aterrizado, generando malestar y controversias.

Sin embargo, la medida fue suspendida este miércoles y por eso se llevó a cabo este jueves  un reclamo en Aeroparque. Pero en el vuelo 1834 de Aerolíneas que realizaba la ruta Aeroparque- Comodoro Rivadavia en la mañana del miércoles a las 10:25, también se vivió un tenso momento.

Según pudo saber ADNSUR, el piloto intentó leer un comunicado a puertas cerradas, luego de haber aterrizado en el Aeropuerto de nuestra ciudad, y se escucharon gritos de desaprobación de la mayoría de los pasajeros.

Se vivieron tensos minutos en el interior de la aeronave y el piloto tuvo que terminar anticipadamente su discurso, y dejar bajar a los pasajeros, algunos de ellos se manifestaron en redes sociales.  

Ante esta conflictiva situación que se replicó en varios vuelos, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró,  volvió a advertir al Gobierno sobre el aumento del conflicto y aseguró: "Estamos llamando la atención de la manera que podemos”.

Este jueves, el jefe de APLA Pablo Biró advirtió que el conflicto "va a escalar y termina mal" porque no ve "voluntad de solución" de las autoridades a los reclamos de los gremios. La advertencia se produjo previo a la manifestación que harán pilotos en Aeroparque para alertar sobre "la crisis que vive el sector aéreo".