La audiencia pública destinada a que los vecinos expresen su opinión sobre la inclusión de la deuda con CAMMESA en las facturas de la Cooperativa de Agua y Luz de Neuquén (CALF) podría enfrentar obstáculos en su tratamiento en el Concejo Deliberante. Un proyecto respaldado por 12 mil firmas, cantidad necesaria según la ordenanza, podría ser enviada una comisión, lo que retrasaría su discusión por al menos un mes.

La sesión para decidir si se envía el proyecto a comisión se llevará a cabo este jueves, generando un intenso debate político en la ciudad. El proyecto, presentado por vecinos autoconvocados y la agrupación Magenta de CALF, critica la decisión de la gestión municipal de incorporar estos ítems en las facturas, lo que aumentará el costo en al menos un 25%.

Detrás de esta iniciativa se encuentra el exconcejal y Defensor del Pueblo de Neuquén, Juan José Dutto, quien explicó que la convocatoria a una audiencia pública puede realizarse por parte del Ejecutivo, los concejales o los ciudadanos. Aunque la audiencia no tiene carácter vinculante según la ordenanza vigente, la agrupación interna de la cooperativa busca dejar en claro su rechazo a la decisión política de CALF y la Municipalidad de Neuquén.

Dutto señaló que el artículo 76 de la ordenanza establece que el Concejo Deliberante resolverá la procedencia del pedido de la audiencia, lo que deja abiertas diversas posibilidades de acción por parte de las autoridades locales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer