COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante la continuidad de las medidas de fuerza y en el marco de la decimocuarta semana sin clases, este viernes se realizó en Comodoro una reunión entre el Gobierno Provincial y gremios docentesdesde las 11 horas. En horas de la tarde, cuando finalizó el encuentro, desde la CTA reclamaron que "no hubo ninguna respuesta" y que los funcionarios "escaparon con la policía". Se vivieron momentos de tensión.

Desde la CTA, Leonardo Moreyra aseguró que "no quieren resolver el conflicto" desde Provincia y que sólo hubo "amenazas de descuento" de días por paro. "Al finalizar la reunión se expresó nada de nada. Se les reclamó alguna novedad de algo y dijeron que la iban a tener en otro momento, que iban a llamar al gobernador que no contestaba en ese momento. Se le pidió que se queden ahí porque queríamos respuestas. Hace tres meses estamso con esto. Avanzaron con la Infantería y la Policía para salir y escapar, sin brindar soluciones", resumió. 

"Hubo gente que está en el hospital", añadió. 

 

Reunión con docentes: los funcionarios salieron escoltados por la policía

 

La mesa de diálogo tuvo lugar en la la Residencia Oficial de Gobierno en Km. 3. Del encuentro participaron la ministro de Gobierno, Mariana Vega y el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner.

El pasado martes, cuando desde la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) se anunció que continuaban con el paro hasta el próximo sábado 26, se insistió además en la "continuidad del diálogo y convocatoria inmediata" por parte del Ejecutivo para seguir abordando alternativas a los reclamos planteados por los trabajadores de la educación y el cumplimiento de lo acordado en paritarias.