BUENOS AIRES (ADNSUR) - El jueves por la noche, se confirmó el fallecimiento de otras 12 personas más por coronavirus en Argentina, entre ellos un joven de 19 años, quien es hasta ahora, la víctima más joven en el país desde que comenzó la pandemia.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, indicaron que la víctima era un hombre residente en José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Comenzó con síntomas el 10 de mayo y se internó en un hospital público una semana después. El paciente fallecido padecía comorbilidades previas, específicamente HIV y meningitis por criptococo.

Hasta ahora, la víctima más joven era un hombre de 23 años que había fallecido el 18 de abril pasado. Se trataba de un hombre que padecía una enfermedad pulmonar previa y se encontraba inmunosuprimido, así lo indicó Telefe Noticias.

Estas dos son las únicas víctimas menores de 30 años en el país. Mientras que en el mundo, la víctima más joven es un bebé de solo dos días fallecido este jueves en Sudáfrica, que había nacido prematuro y dio positivo por Covid-