Este viernes 22 de julio, la Cordillera de los Andes se cubrió de nieve y distintas localidades chubutenses sufrieron las consecuencias. Entre las principales, Esquel y Trelevin son las más castigadas por el temporal.

Según el último parte oficial brindado por el municipio de Esquel, se están abordando en distintos puntos de la ciudad las situaciones que llegan a través de los teléfonos de guardia de Protección Civil.

Las maquinarias motoniveladoras continúan trabajando desde la tarde, con el objetivo de liberar las calles en las zonas altas y principales arterias de circulación de la ciudad.

Por su parte, el Personal de Protección Civil municipal, Gendarmería Nacional, el concesionario de La Hoya y Vialidad Provincial se encuentran despejando el camino a La Hoya. asistiendo en el sector para liberar la zona.

Se están acercando viandas de comida hacia los refugios en los que ahora se encuentran, para que el descenso y la evacuación se realice de forma ordenada y segura, indicaron.

Vialidad Nacional trabaja en la zona cordillerana tras intensas nevadas.
Vialidad Nacional trabaja en la zona cordillerana tras intensas nevadas.

A su vez, Gendarmería y Ejército brindaron sus instalaciones para ubicar algunas de las personas que se encontraban en tránsito y cuyos colectivos no pudieron seguir el trayecto.

Por otro lado, la empresa Mar y Valle confirmó que suspende la salida de mañana Sábado 23 a las 8am con destino a Trelew y a Puerto Madryn.

Mientras que Transportes Jacobsen suspende la salida de las 7am y de las 8am de mañana sábado 23 con destino a Trevelin. Dependiendo de cómo se encuentre la ruta, se evaluará que el servicio salga a las 9:00.

Las distintas áreas municipales se encuentran en contacto y a disposición a través del teléfono de guardia de Protección Civil 2945-595212

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!