Temor por un perro pitbull que mató a 9 animales y mordió a tres personas: "Cuando se escapa, hace desastres"
En las últimas horas, un grupo de vecinos reclamó por el can que está fuera de control. "Su fuerza es inmensa", señalaron.
Temor por un perro pitbull que mató 9 animales y mordió a tres personas en la ciudad de Trelew, Chubut. "Cuando se escapa, hace desastres", señalaron los vecinos en diálogo con la prensa. En las últimas horas, reclamaron por el can que está fuera de control y aclararon que ya existe una denuncia en la Fiscalía. "Su fuerza es inmensa", agregaron.
Según indicaron, “Prato”, como se llama el perro, es peligroso y tiene preocupados a los vecinos del barrio Corradi. Indicaron que ya mató a seis perros, tres gatos y atacó a tres vecinos del sector.
Además, señalaron que el animal tiene dueño, pero que hasta ellos “le tienen miedo” y no lo pueden controlar. “Lo tienen atado y cuando se escapa, hace desastres”, revelaron.
En tanto, señalaron que el último violento ataque ocurrió durante la madrugada del pasado domingo 2 de febrero. Allí, el can mató a otro perrito, y tras los gritos, salieron. Sin embargo, no lo pudieron ayudar. “Todos los vecinos salimos afuera porque era un griterío queriendo sacarle el perrito que ya lo había matado”, relataron.
“Rompieron botellas y bloques sobre el animal, pero nunca lo soltó. Como no pudieron, cerraron el portón y lo dejaron que lo despedazara”, indicaron.
Cabe recordar que los vecinos ya hicieron la denuncia a Zoonosis y a la policía; sin embargo, reclamaron que “se lo llevan y luego lo vuelven a traer”. Por último, realizaron una reunión con el fin de llevar una nota a las autoridades correspondientes.
EL ATAQUE DE UN PITBULL A UN NENE
A principios de enero de 2025, un perro pitbull mordió a un nene de 6 años. El menor estaba de espaldas, jugando con un celular, cuando fue sorprendido por el can. Rápidamente, su familia lo trasladó al hospital. El hecho sucedió en una casa de la ciudad de Trelew. Allí, se habían reunido dos familias amigas y, en ese marco, el menor estaba en el patio de la vivienda, jugando con un celular.
Sin embargo, en un inesperado momento fue atacado por el animal. En tanto, el menor también se golpeó con una reja del patio. Tras la impactante situación, la familia intervino rápidamente y trasladó al menor al hospital local.
De esta manera, permaneció internado durante una hora y, debido a las heridas recibidas en su cabeza, cuello y espalda, tuvo que recibir siete puntos de sutura. No obstante, durante ese martes 7 de enero fue dado de alta y se supo que se encuentra fuera de peligro.
Con información de Diario Jornada, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
