COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Con el fin de ayudar a los afectados por el temporal en las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, Telefónica continúa con sus acciones para facilitar las comunicaciones en la zona. La empresa brindó a sus clientes mensajes y minutos de llamadas gratis y postergó las deudas de los clientes afectados. Además, trasladó técnicos de otras zonas a la ciudad para mantener el servicio el funcionamiento.

Por un lado, la empresa otorgó el jueves pasado un pack gratuito de 7.000 SMS Multidestino y 100 minutos Comunidad para sus clientes Prepagos y Control de telefonía móvil. Teniendo en cuenta que la situación no está normalizada, la compañía decidió extender este beneficio por una semana más. Además, se bonificarán las llamadas entrantes y salientes de telefonía fija con DDN 297 por 7 días, para que los habitantes de la zona puedan estar comunicados en todo momento.

Por otro lado, la compañía postergó las acciones a los clientes móviles pospagos y de telefonía fija que tengan saldos pendientes de pago y que se encuentren ante una inminente incomunicación.

Con estas iniciativas, Telefónica busca colaborar con sus clientes y la comunidad, entendiendo que las comunicaciones son una prioridad ante situaciones de emergencia.

En lo que se refiere al servicio, la empresa informó que, a pesar de las fuertes lluvias, se ha trabajado intensamente desde un primer momento para mantener las comunicaciones móviles (redes 2G, 3G y 4G) y la telefonía fija y banda ancha funcionando con normalidad. Para ello, un grupo de técnicos de la compañía fue desplazado desde otras cabeceras a la zona afectada, con el fin de garantizar el funcionamiento de toda la infraestructura de redes.

Para los que tengan inconvenientes en sus líneas, la empresa recordó que, hasta que los técnicos reparen el servicio, es posible activar en forma gratuita el desvío de llamadas del teléfono fijo al móvil, con el fin de contestar las comunicaciones desde el celular. Para gozar de este beneficio, los clientes deberán comunicarse al 114 o dirigirse al centro comercial de la compañía, ubicado en calle Rawson 1185.

Por otro lado, a través de Voluntarios Telefónica –el programa de Fundación Telefónica que canaliza el espíritu solidario de los empleados del Grupo-, se organizó una campaña interna de recolección de distintos artículos (agua, leche bebible larga vida, pañales y elementos de limpieza), para ser enviados a las zonas más castigadas.

De esta manera, Telefónica y sus empleados se solidarizan con los damnificados por este temporal, poniendo al servicio de la comunidad toda su infraestructura de comunicaciones para facilitar la ayuda a las personas afectadas.

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