COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - Desde el martes 8 al viernes 11 de octubre estará habilitada la recarga de boletos del Transporte Escolar Gratuito para todos los docentes, estudiantes y auxiliares de la educación que se hayan inscripto en el beneficio a principio de año. En esta oportunidad, ademas, los estudiantes terciarios y universitarios deberán presentar un certificado de alumno regular -con fecha de julio en adelante- a fin de actualizar el sistema, "ya que se corroboró que había muchos estudiantes que accedían al beneficio sin cumplir con todos los requisitos, indicó José Luis González en Actualidad 2.0.

El horario de funcionamiento de los puntos de recarga del TEG es de 9 a 13 hs, y en Comodoro Rivadavia están ubicados en las Asociaciones Vecinales de los Barrios Standard Norte, José Fuchs y Quirno Costa, en el edificio de Km.4 de la Universidad Nacional de la patagonia San Juan Bosco, y en el Sindicato de Luz y Fuerza (Av.Rivadavia al 2100). Además, en Rada Tilly el punto de recarga funcionará en el Registro Civil de esa localidad, ubicado en calle Rosales 246.

"A los estudiantes universitarios y terciarios se les va a pedir el certificado de alumno regular, y no es necesario que sea de este mes, pueden traer el de julio o agosto", indicó González, y explicó que la medida se toma "para cotejar", las bases de datos, ya que indicó que "hemos detectado personas que recibían el beneficio sin ser estudiantes, o que no iban a cursar nunca". 

"Desde rawson se corroboró que había muchos beneficiarios que no cumplían con los requisitos, agregó, y remarcó que de esta manera se aseguran que "los recursos que tenemos vayan a los estudiantes que realmente deberían recibir el beneficio".

Actualmente, son alrededor de 36 mil los beneficiarios del T.E.G toda la provincia, los cuales se inscribieron y presentación la documentación exigida entre los meses de febrero y marzo de este año.