COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -El día lunes 25 de junio, 59 estudiantes de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly recibieron Becas al Mérito en el marco del programa que la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca lleva adelante con el apoyo de Tecpetrol. En esta edición se incrementó el 50% de becarios que lograron alcanzar el reconocimiento a su esfuerzo.

La empresa realizó un acto en el Salón Patagonia del Hotel Austral, donde reconoció el esfuerzo de los becarios, del cual participaron más de 200 personas. Estuvieron presentes alumnos, padres, tutores y docentes; Lucía Sánchez, coordinadora del programa de becas de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, Alexander Pineda, gerente general del Yacimiento El Tordillo, Pablo Martellota y Luis Baum, del Área de Relaciones con la Comunidad de la cuenca del Golfo San Jorge.

La presente edición del programa trajo aparejado una serie de novedades que resumen el entusiasmo de todas las partes involucradas. Entre las más destacadas se contempla: un 50% de aumento en la cantidad de estudiantes que recibieron la premiación, la mayor difusión interpersonal entre los jóvenes sobre los beneficios del programa y la apertura de nuevos canales de comunicación para lograr mayor sinergia entre los participantes.

Alexander Pineda, gerente general del Yacimiento El Tordillo, expresó “estamos premiando el mérito al esfuerzo y el compromiso asumido por cada estudiante. El acto fue muy emotivo, porque compartimos y sentimos el agradecimiento de los padres y directivos que estuvieron presentes. Quiero destacar también, la idea que contaron los estudiantes, esto de contagiar a sus compañeros para que se postulen como becarios. Para ellos estudiar es un compromiso que les permite proponerse metas todos los años, además de superarse para tener mejores calificaciones. Felicitamos a todos los alumnos que fueron seleccionados por su promedio y responsabilidad, como ellos mismos contaron aprender es un desafío constante”.

Por su parte, Lucía Sánchez, referente de la comunidad del Programa Becas Al Mérito, señaló que “el objetivo es premiar a los estudiantes que durante el año hacen un gran esfuerzo para lograr un alto rendimiento educativo. Nos parece importante resaltar el apoyo de Tecpetrol, que es un gran aporte para que los estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos. Además, desde la Fundación destacamos el nivel educativo de los jóvenes, apoyarlos y transmitirles que su compromiso con el desarrollo de la sociedad es que ellos sean grandes profesionales”.

En el marco de la conducción del evento, Pablo Martelotta indicó: “es muy grato para la empresa entregar becas a estudiantes que tienen promedios sobresalientes, este acto es un valor agregado para nuestro equipo, porque vemos el entusiasmo de todo el grupo de becados. Tecpetrol busca integrar el esfuerzo y la responsabilidad con la enseñanza de cada postulante, buscamos premiar a los jóvenes y brindarles todas las herramientas necesarias para que piensen en desempeñarse de la mejor manera en su futuro académico”.

#SOYBECARIO

El acto fue realizado con el objetivo de entregar los diplomas y las medallas a los alumnos becados. En el lugar se organizó un espacio para que los estudiantes cuenten su experiencia en primera persona, los beneficios de ser becario y contagiar la alegría a través de testimonios de manera personal y compartiendo los mismos contenidos en redes sociales.

“Queremos agradecer a la Fundación y a Tecpetrol por la oportunidad que nos dan de recibir una Beca al Mérito. Es importante que más chicos se sumen a este programa porque sirve como incentivo para seguir aprendiendo, el esfuerzo que hacemos en el aula tiene un reconocido que hace posible ganar año a año más confianza”, contó una alumna becada del Colegio “Biología Marina”.

Entre los valores mencionados por los jóvenes, resaltaron la importancia de trabajar en equipo con sus compañeros, generar motivación y apoyo grupal y proyectar mayor esfuerzo hacia el futuro de manera sana y participativa. Además, los estudiantes destacaron y agradecieron el apoyo brindado sus padres, quienes constantemente insisten que estudiar les permite tener buenas calificaciones, y esto hace posible pensar en un futuro con nuevas metas.

EL ENTUSIASMO SE CONTAGIA AÑO A AÑO

En tanto, los padres que estuvieron presentes destacaron el compromiso asumido por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y Tecpetrol, manifestando “ustedes han optimizado el nivel de estudio de nuestros hijos, porque ellos trasmiten el entusiasmo a otros chicos. Gracias a la comunicación y al incentivo que les dan a los estudiantes fue posible que el cupo de becados aumente. Además del esfuerzo que ellos hacen, nos parece importante felicitarlos por el desarrollo que tiene el programa en Chubut, porque esta premiación antes no existía”.

Asimismo, un docente que participó del acto concluyó “quiero agradecer a la Fundación por premiar el mérito, es un valor que se está perdiendo en la educación. Los alumnos que hoy están en este acto, son grandes compañeros, se esfuerzan para tener una excelente nota, hacen actividades extras en las cuales también se destacan por eso”.

SOBRE BECAS AL MERITO

El Programa Becas al Mérito, se lleva adelante en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fé y Chubut. En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly es el 6to año que la compañía entrega becas, la iniciativa se realiza en el marco de la filosofía y principios de Desarrollo Social de Tecpetrol en la Cuenca del Golfo San Jorge. Este año se otorgaron 800 becas.

En esta oportunidad en Chubut, se amplía a 59 estudiantes secundarios de los colegios provinciales N° 722, 723, 718, 738, 743, 766, 7703, 799, 704, 707, 742, 746, 749, 770, Colegio Salesiano Deán Funes, Esc. Adventista Francisco Ramos Mejía, Esc. Integral Mariano Moreno, Instituto Austral, Colegio Santo Domingo Savio, Colegio Bilingüe Abraham Lincoln, y Colegio Universitario Patagónico.

El proceso de inscripción se realizó a través de la página web del programa, entre los meses de diciembre y febrero. Para ello, debieron demostrar su compromiso con la educación y presentar un promedio general anual igual o superior a 9,50 puntos o a 9 puntos (en el caso pertenecer a Escuelas Técnicas).

Para obtener más información sobre el programa de becas de la Fundación Agustín y Enrique Rocca, se puede visitar el sitio web https://www.becastechint.org.ar/.