COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En ese contexto, se valoró el trabajo conjunto que vienen realizando, por instrucción del gobernador Mario Das Neves, el titular de la cartera de Hidrocarburos, Sergio Bohe; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y el sindicalista del sector, Jorge “Loma” Avila, en su doble rol de presidente de Petrominera y secretario general del Sindicato de Petroleros Privados.

Bohe indicó que “en las últimas horas, luego de la masiva manifestación de trabajadores petroleros de Chubut, se vio cierta reacción del sector empresarial y también del gobierno nacional”.

Agregó que “se han entablado buenas vías de diálogo con la empresa Pan American Energy y lo mismo, aunque con algunas dificultades más, con Tecpetrol. Pero ante la posibilidad que trascendió de que pudieran bajarse seis equipos petroleros, actuó el Ministerio de Trabajo de la Nación ante la preocupación y gestión realizada por los trabajadores y el gobierno de Chubut”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En ese sentido, destacó que “las obligaciones contractuales suscriptas entre la empresa y el Estado provincial nos dan la tranquilidad, una vez que actuó la autoridad laboral nacional, de que en los próximos días nada de eso sucederá, al menos dentro de las reglas del contrato vigente”.

“El Gobernador instruyó acelerar e l proceso de seguimiento y control en particular del contrato de la antecitada empresa, a los efectos del estricto cumplimiento  de sus obligaciones y en defensa de los intereses de los trabajadores, las empresas y los ciudadanos del Chubut", expresó el responsable del área de Hidrocarburos de la provincia.

“Por eso instamos, desde nuestro lugar, a la empresa a que sea consecuente con la realidad que vive el país y la provincia y lleve tranquilidad a los trabajadores, ya que todos sabemos que gran parte del Producto Bruto Interno de Argentina y los mayores ingresos de Chubut dependen del petróleo y sus trabajadores”, afirmó el secretario de Hidrocarburos.

“El gobernador está segundo a segundo sobre el problema, y nosotros trabajando a cada momento para que nada grave suceda con la producción de hidrocarburos en nuestra provincia”, concluyó Bohe.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!