ESQUEL (ADNSUR) - El secretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, anunció ayer jueves que la megamuestra Tecnópolis Federal "se realizará por primera vez en la región patagónica", con sede en la ciudad chubutense de Esquel.

Lombardi visitó la localidad cordillerana, donde desarrolló varias actividades, y recorrió junto con su equipo de trabajo las distintas opciones que le ofreció la municipalidad de Esquel para instalar la muestra que requiere de por lo menos 4 hectáreas.

"Hemos hecho Tecnópolis Federal en provincias del norte pero nunca en la Patagonia, que se lo merece, y, en ese marco, lo traeremos por primera vez con punto de referencia en Esquel", dijo Lombardi a la prensa local.

Tecnópolis, cuyo emplazamiento se encuentra en la localidad bonaerense de Villa Martelli, "es el evento más importante para acercar a los chicos y a las familias a la ciencia, a la técnica", describió Lombardi y destacó que "además de la parte tecnológica, está su importancia desde lo cultural".

Lombardi explicó que tanto la fecha, inicialmente prevista para después de Semana Santa, como el lugar se definirán en los pròximos dìas.

"Estamos evaluando varios predios, teniendo en cuenta que necesitamos un lugar de al menos de 4 hectáreas, con una estructura preexistente", agregó.

Y, precisó que "el equipo con el que trabajamos y que ya hizo una visita preliminar, es con el cual organizamos el G20 que fue un éxito, así que en este caso descontamos que será igual".

"Es una versión itinerante, que dura una cantidad de días y estamos entusiasmados con que vengan personas de toda la provincia a Esquel para vivir esta experiencia", afirmó. 

Por su parte, el diputado nacional y candidato a gobernador por Cambiemos Gustavo Menna afirmó que "la realización de Tecnópolis en Esquel se enmarca en las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional en la región cordillerana".

"Hemos demostrado durante toda la gestión en el Congreso Nacional que hemos estado muy presentes en la zona, con gestiones concretas, a través de Sergio Ongarato" el intendente de Esquel que es también de ese mismo espacio político, señaló el diputado que acompañó a Lombardi en la visita.

Lombardi y la comitiva que lo acompañó recorrieron varios solares, entre ellos el predio de Radio Nacional y la Plaza del Cielo, para luego realizar visitas a instituciones como el club Independiente y la Sociedad Rural de la región.