Taxistas iniciarían un paro si no aprueban el aumento en el Concejo . Foto: Diario Crónica

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asociación de Taxistas Unidos de Comodoro Rivadavia  planteó la necesidad de realizar una actualización de tarifas del 42 por ciento en dos tramos, debido a que no se modifica desde septiembre del año pasado. El reclamo surge en función de los continuos aumentos en el precio del combustible y otros insumos básicos que impactan en la prestación del servicio.

“Nosotros estamos en estado de alerta porque hace 15 meses que no tenemos ninguna novedad sobre el aumento de tarifas, tenemos toda la confianza en que el Concejo el día 6 (de diciembre) apruebe el aumento, ya que hablé con diferentes concejales y están todos de acuerdo, pero no estamos muy seguros, por lo que si no aprueban la tarifa, haríamos movilización", aseguró Omar Vega, presidente de la Asociación de taxistas Unidos en la Cien Punto Uno.

"El 6 de diciembre se van a cumplir 15 meses del último aumento que fue el 6 de septiembre del año pasado, hoy en día estamos trabajando para el auto y para el chofer", dijo.

Asimismo, explicó que "lo que se arregló con el secretario de Gobierno y el Control Operativo fue del 42 por ciento dividio en dos partes, el 30 por ciento era en noviembre y los primeros días de enero era un 12 por ciento restante".