La Asociación de Taxis de la ciudad de Rawson alertó acerca de un aumento de la oferta de servicios que no se encuentran autorizados legalmente para transportar pasajeros. La promoción de estos servicios se hace a través de redes sociales. El reclamo de los taxistas radica en que los “taxis truchos” transportan pasajeros sin ningún tipo de habilitación legal, ya sea de forma municipal o en provincia.

Taxistas buscan organizarse con conductores de localidades vecinas para prohibir la actividad ilegal. Foto: ilustrativa.
Taxistas buscan organizarse con conductores de localidades vecinas para prohibir la actividad ilegal. Foto: ilustrativa.

“La cuestión está en la seguridad. Nosotros (los taxis) pagamos los impuestos pertinentes al municipio. Hace poco ocurrió una situación en un transporte ilegal, se abrió la puerta de un auto con una chica embarazada y casi se produce un accidente”, expresó en diálogo con Canal 12 Cesar Basualdo, presidente de la Asociación de Taxis de Rawson.

El referente de taxistas de la capital provincial informó que se están organizando con las asociaciones de taxistas de diferentes localidades de la provincia, en este caso junto con las de Puerto Madryn y Trelew para prohibir este tipo de servicios. En este marco mantuvieron reuniones con áreas municipales para encontrar la forma de no dar lugar al transporte ilegal de pasajeros.

“Este es un servicio que se ofrece por redes sociales, respecto a lo que se denomina como Uber. Es una actividad que no está regulada ni reglamentada, ni por provincia, municipios ni Nación”, aseguró el conductor.

Desde la Asociación de Taxistas afirman que son servicios sin tarifas, e hicieron hincapié en las irregularidades de este tipo de transporte: “Esto ocasiona inconvenientes para quienes hacen uso del servicio, porque es algo irregular. Lo único que está aprobado y reglamentado son los remises y taxis”, finalizó el taxista.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!