COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que esta mañana un taxi proveniente de Córdoba haya sido interceptado por la policía sobre la Avenida Rivadavia, las autoridades aclararon la situación. Según pudo saber ADNSUR, el taxi había viajado hasta Caleta Olivia  para dejar un pasajero que había quedado varado en el norte,  y un ciudadano salteño que estaba en Comodoro Rivadavia lo contactó para que lo lleve hasta Salta.

Miguel Vargas, responsable de Defensa Civil, explicó que el automóvil contaba con los necesarios, y no había inconvenientes. “Esto está habilitado por el programa retorno a casa, pueden ingresar o a la ciudad. En este caso la policía detuvo a este taxi y no supieron que hacer con él, pidieron asistencia de tránsito, al llegar lo iban a escoltar hasta la salida de la ciudad”, dijo.

 

 

Al respecto, aseveró que la policía hizo bajar a la persona del taxi, siendo que estaba habilitado dentro del retorno a casa, y el taxista permiso para retirar un pasajero de un lugar donde se encuentra y llevarlo a  su ciudad de origen.

“Este era un pasajero de Salta que retornaba a su ciudad; no tiene domicilio en Comodoro. Quedó varado acá por la cuarentena. Para salir de la ciudad, ya tenía el tiempo estipulado para hacerlo, pero el taxi fue regresado para poder retirar al pasajero y poder dirigirse a su provincia natal”, manifestó Vargas.

Asimismo, afirmó que “tiene la documentación que lo habilita a realizar este trabajo, como lo hace colectivos, y camiones. La persona se dirige a su lugar de origen  su ciudad natal, dejando una persona menos en Comodoro de quien preocuparse. Esto tiene que ver con que cada ciudadano vuelva a  su lugar de origen”, puntualizó.