COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la SCPL de esta ciudad, Gabriel Tcharian, sostuvo que las dilaciones en el Concejo para definir el incremento de tarifas eléctricas, que CAMMESA comenzó a aplicar desde diciembre a la Cooperativa y que deberían ser trasladadas a los usuarios, provoca pérdidas por "60 millones de pesos".

En una entrevista con ADNSURTeVé, Tcharian responsabilizó al Concejo Deliberante por no haber tratado el tema desde el momento en que ingresó el pedido de autorización para trasladar los nuevos precios a los usuarios. 

“Esa demora provoca un perjuicio de 60 millones de pesos no sólo a la cooperativa, sino a todos los usuarios que formamos parte de la misma”, enfatizó.

Aseguró que resulta "estrictamente necesario" que los concejales traten el tema en el mes de marzo, para evitar que el perjuicio económico siga creciendo, ya que la entidad local no tiene injerencia sobre el precio de la energía mayorista, cuyos aumentos son aprobados por el gobierno nacional.

En cuanto a la deuda acumulada con CAMMESA antes de enero de 2016, el sistema cooperativo de la provincia adeuda en total más de 2.000 millones de pesos, de los cuales 1.200 corresponden a compra de energía y el resto a intereses. “Si se suman los intereses de la financiación, vamos a deber más intereses que capital y es algo que requiere una solución”, argumentó.

Por ello se han hecho pedidos al directorio de la empresa mayorista, que tiene participación privada pero que es conducida por el Estado nacional, para que se haga una quita de intereses y se permita refinanciar la deuda exigida.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer