Vecinos de la provincia de Neuquén y principalmente Mendoza, así como también de algunas localidades de Chile aseguraron ser testigos de un espectacular meteoro que iluminó la cordillera de Los Andes. Diferentes vídeos grabados desde el país vecino dan cuenta del fenómeno luminoso que se registró este jueves poco antes de las 6 de la mañana.

En Argentina, mendocinos se comunicaron con medios locales para informar que habían visto un cuerpo celeste que iluminó el cielo y agregaron haber escuchado un fuerte sonido, similar al de un trueno,

Mientras que desde el lado chileno, las cámaras de seguridad de la empresa de telecomunicaciones Ledrium lograron captar el momento exacto en el que el destello atraviesa las localidades de Peñalolén sur y a Farellones a las 5:44.

Tweet de Agustin⚓

A su vez, las cámaras colocadas en la vía pública registraron el paso del fenómeno luminoso por la ciudad de Concepción, situada en la región del Biobío.

El Dr. Ricardo Demarco López, académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, afirmó que "estamos en presencia de un fenómeno natural muy bonito, muy llamativo y muy vistoso”.

Se trata de “la caída de un bólido, un cuerpo sólido y rocoso que andaba dando vuelta en el espacio y que en su trayectoria se encontró con nuestro planeta y cayó atraído por la gravedad de la tierra”, explicó en diálogo con medios trasandinos. 

Por último, el astrónomo sostuvo que por el tamaño que tenía, podría tratarse de un meteoro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!