NEUQUÉN - La aparición de un puma en el patio de una cada sorprendió este miércoles a los vecinos del Barrio Hipódromo, de la ciudad de Neuquén. En horas de la tarde, el animal fue capturado y liberado en su hábitat natural. Sin embargo, durante el proceso el puma se espació del predio donde estaba y corrió por las calles del barrio.

El puma fue atrapado por personal de Guardafaunas y será liberado en su hábitat natural, según indicó Diego Moreno, director de la Regional Este del Cuerpo de Guardafaunas.

 

 

El animal fue hallado en una vivienda en construcción que no tenía techo ni puertas, por lo que en medio del operativo en el que intentaban capturarlo, el puma se escapó entre la gente del barrio, que se revolucionó ante la inesperada llegada.

Finalmente lograron atraparlo y sería trasladado hacia otra zona alejada de la ciudad.

 

 

"Pensamos que podía ser un animal que estaba en cautiverio. Cuando lo pudimos poner en la jaula, se constató que es un animal que está sano, es macho, joven, de poco más de 40 kilos y está en muy buen estado", indicó Moreno. El funcionario dijo que estos animales "suelen aparecer cada tanto en los poblados grandes" y que una posibilidad es que haya escapado de su hábitat cuando era perseguido por cazadores.

"No es un animal que se tenga que poner a resguardo ni en cuarentena, o sea que se lo libera. Tiene toda la condición para estar en el campo, cazar y subsistir. Ahora lo estamos llevando a un lugar donde no haya crianceros ni animales de la fauna. Vamos a llevarlo a un lugar más lejano, que podría ser la zona de Auca Mahuida", explicó.

Moreno aclaró que en el operativo también participó la Policía Provincial, que siguió las órdenes de Fauna y los veterinarios, y que "colaboraron con un tiro disuasivo para llevar al animal a la zona de la barda".

Fuente: La Mañana de Neuquén