TRELEW (ADNSUR) - Una avioneta debió aterrizar de emergencia este lunes a la tarde cerca de la Ruta Provincial 1, al este de Trelew, en donde se desplegó un megaoperativo. En la aeronave viajaban tres franceses, entre ellos una mujer. Habían partido horas antes desde Buenos Aires e iban junto a otros cinco aviones hacia una expedición a Tierra del Fuego. Afortunadamente, no hubo heridos.

Una avioneta debió aterrizar de emergencia este lunes a la tarde cerca de la Ruta Provincial 1, al este de Trelew, en donde se desplegó un megaoperativo.

Pasadas las 14, un aviso de alerta informó a la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew sobre un desperfecto mecánico en la nave C172, matrícula LV GTV. Sus tripulantes decidieron realizar un aterrizaje forzoso debido al riesgo que corrían, en una zona de campos, de difícil ubicación, según informó Jornada.

Defensa Civil de Trelew, a cargo de Víctor García, activó el protocolo previsto y de inmediato, intentaron junto a Bomberos Trelew, al mando del comisario Cristian Otero, dar con las coordenadas emanadas por equipo VHF.  Desde la La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se dispusieron de inmediato los medios para localizar a los aviadores y la tripulación.

Tras una hora de búsqueda, localizaron a los tripulantes de la aeronave gracias al peón de un campo que les señaló el posible acceso. El camino era escabroso y costó acceder hasta un camino vecinal, ubicado en la zona de Bajo Simpson, a unos 25 kilómetros campo adentro, en el cuadrante comprendido entre la Ruta provincial 1 y la Nacional 3, dijo García.

El contingente aéreo, conformado por las seis avionetas alquiladas en Buenos Aires, era integrado por pilotos franceses y argentinos. Las demás aeronaves fueron transmitiendo en tiempo real los altercados mecánicos, al tiempo que demandaban ayuda desde la base aérea local ante el peligro que corrían por el aterrizaje.

Afortunadamente no hubo que lamentar una tragedia.

Intervinieron en el operativo Defensa Civil de Trelew, de la Provincia, la ANAC, bomberos de Rawson, Trelew y Policía del Chubut.