En las últimas horas se conoció la suspensión de la Fiesta del Damasco en el barrio Laprida de Comodoro Rivadavia.

Liliana Peralta, secretaria de Cultura del municipio, habló con la prensa y contó los motivos que llevaron a no celebrar el evento cultural en el barrio de zona norte. El encuentro iba a realizarse el próximo 18 y 19 de enero.

Según explicó la funcionaria, la decisión de suspender el evento en Laprida se dio tras el asesinato de Maximiliano Cifuentes, el pasado 1 de enero por la madrugada. 

“Básicamente, es posponer esta fiesta, en base a esta problemática que surgió en el barrio. A partir de ese hecho policial, teniendo en cuenta que es un vecino de Comodoro Rivadavia y una situación que se produjo hace pocos días, se definió que se pospusiera esta Fiesta del Damasco”.

Liliana Peralta, secretaria de Cultura del municipio contó los motivos que llevaron a no celebrar el evento cultural en el barrio de zona norte
Liliana Peralta, secretaria de Cultura del municipio contó los motivos que llevaron a no celebrar el evento cultural en el barrio de zona norte
Archivo

"Obviamente, lo que surgió, todos los preparativos y toda la movida que eso genera, no solamente para los vecinos del resto de la ciudad, sino básicamente para los vecinos que viven en el barrio y que tenían esa ilusión de tener algún tipo de ingreso extra, vendiendo sus productos o haciendo todo lo que hace a la promoción de los dulces y de las cervezas artesanales que también incorporan el damasco. Sepan esos vecinos que son productores o artesanos que hay muchos eventos en la ciudad, que recién empezamos el año y que van a estar invitados para que puedan participar", señaló Peralta.

CÓMO FUE EL CRIMEN DE MAXIMILIANO CIFUENTES

Ocurrió durante la madrugada del primer día del año, cerca de las 5:30 horas. Según informaron fuentes policiales, Cifuentes se encontraba en compañía de un amigo en las cercanías de las calles Otawa, entre Tinogasta y Código 2046, en la zona conocida como "60 viviendas" del barrio Laprida.

Detuvieron a un hombre de 33 años por el crimen de Maximiliano Cifuentes
Detuvieron a un hombre de 33 años por el crimen de Maximiliano Cifuentes
Policía del Chubut

En ese lugar se produjo un altercado con una mujer. Poco después habría llegado el acusado, quien tras una discusión atacó a la víctima con un elemento cortante y le dio tres puñaladas que le provocaron la muerte. “Yo llevé a mi hijo al hospital, lo levanté muerto porque la ambulancia nunca llegó”, reclamó la madre del joven.

Menos de 24 horas después fue detenido un joven, identificado como Alejandro Romero, de 33 años, señalado como autor del crimen.

En tanto, el pasado 6 de enero, se realizó una marcha pidiendo justicia. "Estoy totalmente destruida. Quiero justicia para mi hijo, dejaron a una hija sin su papá", lamentó Bárbara Sarmiento, madre de la víctima.

"Estoy totalmente destruida. Quiero justicia para mi hijo, dejaron a una hija sin su papá", dijo la madre de la víctima
"Estoy totalmente destruida. Quiero justicia para mi hijo, dejaron a una hija sin su papá", dijo la madre de la víctima
Crónica

“Mi hijo era un chico trabajador, tranquilo, no le hacía mal a nadie, sólo salió a festejar como cualquier chico de su edad”, concluyó.

Con información de El Ciudadano del Sur, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer