El jugador de fútbol tenía que afrontar el juicio oral por la primera denuncia radicada en su contra por violencia de Género sobre su ex pareja. Tras una apelación de la defensa del delantero de Boca, el juez determinó suspender el debate, que tenía fecha para la próxima semana

El jugador colombiano debía presentarse ante el juez por la denuncia por lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su anterior pareja.

Actualmente Villa se encuentra en plena recuperación tras ser operado de la ruptura de meniscos externos. 

La fecha del juicio se había fijado entre el 19 y 21 de septiembre, pero ante la presentación de apelación por parte de los abogados de Villa, se dio lugar al pedido y el juez decretó que la denunciante deberá someterse a una pericia psicológica. 

La denuncia fue realizada por su ex pareja en abril de 2020, y la víctima se había presentado a la última pericia a finales de 2020, aunque la causa avanzó y se elevó a juicio oral. Tiempo después los abogados de Villa solicitaron que se le realice la pericia psicológica a la denunciante, y en ese momento, el juez lo rechazó.

El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Martín Maffucci Moore, suspendió el juicio y ordenó la pericia psicológica para la ex pareja de Villa, quien actualmente está en Medellín, Colombia. La mujer deberá regresar a la Argentina para hacerla de manera presencial pero aún sin fecha confirmada. 

El delantero también afronta otra causa en la Justicia por abuso sexual con acceso carnal, tras la denuncia de Rocío Tamara Doldán, su expareja, el 26 de junio de 2021, en el Country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de Boca.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!