EGIPTO (ADNSUR) - Las autoridades dictaron una sentencia y la polémica presentadora Riham Said, de 52 años, no podrá aparecer en televisión durante un año. La decisión fue tomada luego de unas desafortunadas declaraciones sobre las personas obesas. Said dejará de aparecer en su programa, ‘Sabaya’ (Chicas, en árabe), que emite la cadena egipciaAl-Haya TV y deberá alejarse de la pequeña pantalla.

El programa que lleva nueve años en el aire, trataba el incremento de la obesidad entre la población egipcia, noticia que Said no dudó en comentar despectivamente. Rápidamente, las declaraciones de la presentadora generaron una críticas en las redes sociales.

”Los gordos son como los muertos. Son una carga para sus familias y el Estado. Los gordos son desagradables a la vista”, declaró y agregó, que “una no luce bien cuando lleva una túnica y ni siquiera puede caminar. Se pierde parte de su feminidad”, aseguró.

Tras las desafortunadas declaraciones, el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto no dudó en presentar una queja contra Said por lo que considera una clara humillación hacia las personas obesas. Ahora deberá enfrentar un juicio el próximo 14 de octubre. La presentadora tendrá que comparecer ante un tribunal y aceptar las consecuencias, así lo informó La Vanguardia.