El Sindicato Asociación Bancaria acordó un aumento salarial del 94,1% para 2022 a tres días de reabrir sus negociaciones salariales.

Con todos los porcentajes liquidados, a partir del 1 de octubre, el salario básico de los bancarios y bancarias será de $190.189,41 más $ 5.497, 79 (por reparto de utilidades), con un total de $195.687,20. En el cálculo no se computan adicionales como antigüedad, función de cajero, falla de caja, falla de moneda extranjera, título (secundario, terciario o universitario), guardería o lo que se puede denominar como zona desfavorable. Y con esta revisión de la paritaria acordada este jueves, en diciembre el sueldo inicial rondará los $250.000 sin ningún tipo de adicionales.

Superparitaria: bancarios acordaron un aumento del 94,1% y un bono de $185 mil

Las partes convinieron también que los trabajadores percibirán por el Día del Bancario un bono inicial de 185.500 pesos y que habrá revisión del acuerdo en diciembre próximo.

El sindicato La Bancaria es liderado por el diputado oficialista Sergio Palazzo y este jueves se reunió con las cámaras patronales (Abappra, Adeba, ABA y ABE) y las autoridades del Banco Central de la República Argentina para hacer una evaluación del poder de compra de los salarios medidos contra la suba del costo de vida.

De acuerdo a lo que trascendió, el entendimiento se oficializará junto con los empresarios en la sede del Ministerio de Trabajo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer