COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cuatro vuelos ya fueron cancelados a Comodoro, en medio de la sorpresiva medida de fuerza de aeronáuticos en Ezeiza y Aeroparque, que tiene en vilo a unos 15 mil pasajeros este jueves tras la cancelación de más de 100 vuelos. Entre los varados se encuentra el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. 

Suman cuatro los vuelos cancelados a Comodoro y Arcioni quedó varado

Los vuelos cancelados son el 2600 de Austral, que iba a partir hacia Mar del Plata desde esta ciudad a las 9 horas, el 1833 de Aerolíneas, que debía salir de Aeroparque a las 10:10, el 2839 -también de Aerolíneas- que tenía previsto salir hacia la ciudad a las 17:05 y el de las 17:50, también de Aerolíneas y N°1835. 

En Aeroparque, Ezeiza y otros aeropuertos del interior del país crecen las quejas de los pasajeros varados, que suman más de 15 mil ante la cancelación de unos 110 vuelos.

"El vuelo que salia a las 10.30 me lo pasaron para las 13 horas primero y después me lo cambiaron para 23.55 horas", dijo una pasajera y agradeció que le avisaron "vía mail".

"Por suerte desde Aerolíneas están enviando mails. Si no, ir hasta el aeroparque y esperar tantas horas hubiera sido peor", manifestó.

https://twitter.com/marcelovidalcr/status/1060531250002321409

Aerolíneas Argentinas subrayó más temprano en un comunicado en el que lamentaba el conflicto su "permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse", cuestionó.

El presidente Mauricio Macri, mientras tanto, reclamó al gremio de los aeronavegantes que negocien con la compañía.

"La compañía hace sus mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible. Igualmente, los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación que le es ajena. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros”, cierra el comunicado emitido por la aerolínea.

Recomiendan a los pasajeros consultar a las compañías aéreas antes de viajar.

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