COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Ministerio de Salud de Chubut dio a conocer este viernes al mediodía, el parte de la situación epidemiológica de coronavirus en la provincia.

Según se detalla en el informe, y tal como lo adelantó ADNSUR, de los 12 casos sospechosos de coronavirus que había en Chubut hasta este jueves se descartaron seis, y ya suman 13 los casos negativos.

Tras descartar estos seis casos, quedaron seis casos catalogados como sospechosos este jueves, pero hoy (viernes) se  sumaron tres nuevos más, y ya son nueve los pacientes que esperan los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán.

De los nueve casos sospechosos con nexo epidemiológico, cinco son de Rawson, dos de Puerto Madryn, y dos del Área programática de Comodoro Rivadavia, uno de ellos está internado en la Clínica del Valle y el otro es de Sarmiento.

VIAJEROS AISLADOS

Asimismo, el Ministerio de Salud brindó detalles acerca de la cantidad de viajeros que llegaron del exterior, o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Santa Fe, que deben cumplir con un aislamiento total.

Según se indicó, hay  1737 viajeros cumpliendo con la medida, casi 200 más que este jueves (eran 1584). De ese total, 774 pertenecen al Área programática de Comodoro Rivadavia, 299 a Trelew, 283 al Área Programática de Esquel, 265 a Puerto Madryn y 116 a Rawson.