Un trágico accidente donde resultaron heridos cuatro miembros del Ejército Argentino en el Regimiento de Infantería N° 25, en la localidad chubutense de Sarmiento, se cobró la vida del cabo primero Julio Nicolás Toledo, el lunes por la tarde y tras permanecer internado una semana en grave estado. 

El integrante del Ejército Argentino permanecía internado en terapia intensiva en el Sanatorio La Española, tras ser trasladado de urgencia desde Sarmiento a Comodoro Rivadavia junto a otros tres compañeros que también resultaron heridos.

El cabo fallecido era oriundo de la provincia Catamarca, fue destinado a prestar servicios en la Patagonia, tenía dos hijos y esperaba otro que está en camino, según publica El Litoral.

Desde el Ejército Argentino emitieron un comunicado para manifestar su “hondo pesar” por el fallecimiento del suboficial.

 “Se encontraba internado en un nosocomio de la ciudad de Comodoro Rivadavia desde el 1 de noviembre del presente año, luego de sufrir un accidente que ocurrió durante una actividad programada de adiestramiento operacional. El Ejército expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos”, precisaron.

Ejército Argentino

UN ACTO HERÓICO 

Ocurrió el pasado 1° de noviembre, en horas de la tarde, cuando cuatro integrantes del Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento trabajaban en la batería de un vehículo del Ejército, pero se produjo un desperfecto y  provocó una chispa que alcanzó el uniforme de dos  militares que comenzaron rápidamente a arder

En medio de la desesperación, los dos operadores salieron del vehículo y fueron advertidos por el cabo primero Toledo, quien – en un acto de arrojo heroico – se arrojó sobre ellos poniendo en riesgo su propia vida, para intentar apagarlos, según publica El Litoral.

 Fue en esa maniobra que él se prendió fuego  también y fue auxiliado por otro soldado, que resultó herido levemente. Los cuatro quemados fueron apagados finalmente por el resto del personal presente. 

Por estas horas, permanecen internados también los soldados con pronostico “crítico -estable” en Clínica del Valle,  Juan Carlos Ortiz de 33 años, quien presenta el 30% con quemaduras y Eugenio San Martín de 21 años, con el 40% del cuerpo quemado

“Ambos pacientes permanecen internados en terapia intensiva, con requerimiento de asistencia ventilatoria mecánica”, precisaron en el último parte médico dado a conocer el viernes pasado.  

Según trascendió, los restos del suboficial serán trasladados en las próximas horas hacia su provincia natal para darles cristiana sepultura.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer