RAWSON (ADNSUR) - La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Chubut definió un paro para este lunes para reclamar por la falta del cobro de los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo de los trabajadores provinciales y se concentraron a media mañana en la carpa de la unidad en Rawson. En horas de la tarde se conoció que los trabajadores seguirán de paro otras 24 horas, declarándose el estado de alerta y movilización por la "falta de respuesta del Gobierno del Chubut", según informaron a través de Twitter.

 

CTA Chubut on Twitter

"Es una irresponsabilidad muy grande, cuando hay sectores que cobran menos de $30 mil o 40 mil, han tenido que pasar las fiestas y desde hace más de un mes sin saber cuándo volveremos a cobrar y sin el pago del Aguinaldo. Cumplan con sus deberes de funcionarios públicos", cuestionaron desde la CTA

 

CTA Chubut on Twitter

 

Este lunes, trabajadores estatales de Atech, ATE, Sitravich y otros gremios se congregaron para movilizarse en la ciudad capital para reclamar por el cobro de los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo de fin de año, como así también otros items salariales: retroactivos, cláusulas gatillo, negociaciones paritarias, entre otros.

La concentración fue en la esquina de Casa de Gobierno, donde con bombos frente a Fontana 50 hicieron oír su reclamo al Gobierno provincial.