El segundo aumento de los combustibles en lo que va de este 2022 en Argentina trajo sin dudas un nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos. Los precios para llenar el tanque de nafta ya superan ampliamente los 4 mil pesos y se pronostican nuevos aumentos para los próximos meses.

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly  los precios en los surtidores van desde los $91,10 en la nafta Súper, hasta los $128,10 en el diesel grado 3, por lo que ambos productos subieron en la ciudad en niveles de un 11 y un 14 por ciento, respectivamente.

El cuadro de nuevos valores en surtidor se completa con la nafta Infinia, que llegó a 119,20 pesos, lo que significa un aumento de casi el 13 por ciento. Y el gasoil de grado 2, que trepó hasta los 105,80 pesos, con un incremento del 11,3 por ciento, según un relevamiento realizado por ADNSUR.

¿CUÁNTO SALE LLENAR EL TANQUE?

Desde la estación de servicio “Rodrigo” señalaron a ADNSUR que “está más o menos en 4.500 pesos los vehículos, y las camionetas un tanque lleno, entre 6 y 7 mil pesos en Diesel 500. Pero en Infinia Diesel estaríamos hablando casi de 9 mil pesos para cargar un tanque lleno”.

"La gente hoy viene y carga para subsistir en la semana. Es raro un tanque lleno hoy", afirmaron.

YPF aumentó sus combustibles el lunes entre un 9 y un 11 por ciento. Foto: ADNSUR
YPF aumentó sus combustibles el lunes entre un 9 y un 11 por ciento. Foto: ADNSUR

Hasta hace un tiempo, cargar el tanque de un auto chico oscilaba entre 2.800 y 3 mil pesos. "Hoy por hoy lo que es un Ford Ka está entre 3.500 y 4 mil pesos", explicaron.

"Nosotros nos enteramos 10 minutos antes de las 12 hs. Es sorpresivo. Antes nos avisaban con anticipación. La mayoría se enoja pero no es culpa de nosotros. Ya no es un lujo sino una necesidad así que lo cargan igual", finalizaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!