COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Durante la audiencia pública realizada este lunes en el Concejo Deliberante sobre el incremento en la tarifa del boleto del transporte público, uno de los expositores, Mauro Pérez, indicó en Actualidad 2.0 que “cada persona que no está trabajando en la formalidad es una parte que no se tuvo en cuenta con el aumento del boleto del colectivos. A mí me parece que lo que está pidiendo la empresa es para seguir teniendo sus ganancias. Hoy el colectivo ya no lleva trabajadores”.

Pérez consideró que “por cada trabajador en actividad hay tres desocupados. Los que decidieron trabajar por su cuenta como albañiles o pintores ya no trabajan, y la recesión es pobreza. Y hoy una gran parte de la población está en recesión. En definitiva es algo político la decisión”.

“Cuando hablé de las empresas, dije que es una decisión nacional para sacarle el derecho a los trabajadores, porque hace un año cuando empezaron los despidos”, cuestionó.

A su vez, remarcó que “el TEG no es un capricho sino que es la única forma que tiene algunas personas para salir adelante. Es parte del discurso nacional que dice que los pobres no llegan a la universidad”. Y sostuvo que “yo nací y me crié en esta ciudad y ya no sé cómo se toman las cosas porque el transporte es público”.