CAPITAL FEDERAL - El servicio de música en streaming Spotify lanzó este miércoles su nueva categoría de listas de reproducción para mascotas, en las que incluye hasta 30 canciones personalizadas en función del animal y su personalidad.

Cuando las mascotas están solas en casa, la ansiedad por separación es uno de los problemas más recurrentes tanto en los animales como en los dueños. Por eso, Spotify ideó esta nueva herramienta.

Se trata de Pet Playlists, listas de música personalizadas con las cuales las mascotas se sentirán acompañadas durante los momentos en los que se encuentren solas en la casa.

Según publicó Infobae, el concepto de estas playlists se basa en la posibilidad de que se adapten a diversas especies. Así, el usuario podrá realizar listados para su perro, gato, iguana, pájaro o hamster. 

La decisión de implementar esta curiosa herramienta se basa en un estudio elaborado por la compañía en España, Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia que indicó que el 70% de los dueños de alguna mascota considera relevante tener cuidados respecto a su bienestar emocional.

Admeás, ocho de cada 10 personas creen que a sus acompañantes les gusta la música, mientras que el 46% de las personas que participaron en la investigación consideraron que sus amigos peludos sienten que este arte aminora su estrés.

Las canciones que se encontrarán en la lista se basarán en los gustos de los dueños, pero estas se generarán a partir del uso de un algoritmo de Spotify. La lista se podrá dejar sonando mientras el dueño no se encuentre en el hogar. Para crear la selección, únicamente se deberá ingresar a este enlace y seguir los pasos indicados allí.

Para comenzar a realizar las listas, el primer elemento será elegir la clase de la mascota  y luego contar algunos detalles acerca de su carácter, en base a una sencilla escala a partir de una barra y su objetivo es establecer el ambiente que creará la lista de reproducción.

Finalmente se podrá ingresar el nombre de la mascota, así como una foto para hacer de ésta una experiencia mucho más cercana y personal.