Sorpresa mundial. Un polémico estudio realizado en Estados Unidos informó que Río Gallegos es la ciudad patagónica con más viento, por encima de Comodoro Rivadavia, que habría "cedido" el trono.

Según un estudio realizado por una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la capital de Santa Cruz ocupa el segundo puesto en el ránking mundial de las ciudades con más viento. 

El estudio que realizó la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, ubicada en Nevada, determinó las posiciones evaluando los promedios. Es decir, si bien incluye a las ráfagas como información complementaria, las posiciones fueron definidas según la velocidad del viento estable, durante todos los días del año. 

Sorpresa: Aseguran que Río Gallegos superó a Comodoro y es la segunda ciudad más ventosa del mundo

Por lo tanto, luego de comparar registros y hacer cálculos, la institución determinó que Río Gallegos es la segunda ciudad más ventosa del mundo, con un vientos diarios de 50 km/h. 

De todas formas, el estudio también explica que esta cifra puede ser inferior o superior. Es decir, a pesar de que el promedio anual es de 25 km/h, la capital santacruceña puede experimentar jornadas con ráfagas de hasta 100 km/h. 

Según los registros evaluados, Wellington (Nueva Zelanda) es la ciudad más ventosa del mundo. De los 365 días que tienen los años,  experimenta 173 jornadas con vientos superiores a los 60 km/h y 72 días con valores que superan los 74 km/h, en diferentes épocas del año. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer