ESQUEL (ADNSUR) – “Me quedaría a dormir, comería. Acá no hay que crear una psicosis,hay que trabajar sobre las medidas de prevención, por eso se ha tomado esta medida de prevención”, explicó el gobernador Arcioni este domingo en una conferencia de prensa que brindó desde Epuyén.

El mandatario confirmó que son 94 los aislados en forma obligatoria en toda la provincia, y trató de llevar tranquilidad respecto a lo que sucede en el pueblo.

Por su parte, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, se refirió a una supuesta pastilla que habría creado el Instituto Malbrán para acelerar la cura del hantavirus. El funcionario aseguró: “claramente si hubiera un tratamiento específico hubiéramos hecho todas las gestiones para tenerlo”.

Y en ese sentido, aclaró que no desmiente “al intendente (Antonio Reato), quien dio a conocer la información.

“No lo desmiento al intendente. Mi relación con él ha sido de un profundo acompañamiento. Pero la generación de esta noticia causó preocupación. No hay un desarrollo, desarrollar una tecnología de este tipo requeriría muchísimo tiempo y nosotros no podemos innovar. Si hay un comité de ética y sociedades científicas que está investigando la aplicación de ribavirina, pero es algo que se está investigando. Hoy la única llave que tenemos para cortar esto es una medida epidemiológica”, sentenció.