COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, informó que desde distintas áreas municipales se realizarán controles de inspección para garantizar el bienestar de la comunidad durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre. Los mismos abarcarán inspecciones en locales bailables; venta de pirotecnia y de bebidas alcohólicas, casas de comida y servicios de catering.

Al respecto, Campillay dijo que “ser exhaustivos en los controles es la única manera que tenemos para cuidar a la gente”

Se aunarán esfuerzos desde las distintitas áreas municipales para que los vecinos de Comodoro Rivadavia disfruten de las celebraciones de Noche Buena y Navidad.

En ese marco, se realizarán numerosos controles en boliches, locales de distribución de pirotecnia y casas de comidas; además de trabajar en la identificación de aquellos lugares donde se venden bebidas alcohólicas de manera ilegal, con oferta mediante las redes sociales.

Sobre el tema, el subsecretario Campillay explicó que “ser exhaustivos en los controles es la única manera que tenemos para cuidar a la gente” y aseguró que “se trata de una modalidad de trabajo que se pudo mantener durante todo el año, con resultados positivos y el pleno acompañamiento del intendente Linares”.

BOLICHES

Particularmente sobre los controles que se llevarán adelante en boliches bailables durante la semana entrante, el funcionario especificó que “serán muy rigurosos, porque es altísimo el número de personas que deciden acercarse a estos espacios durante las festividades”.

“Las inspecciones se realizarán en los locales de las calles Ameghino y Rivadavia, y Rivadavia casi Alvear, que son los únicos dos que, hasta el momento, confirmaron que abrirán sus puertas en la noche del 24”.

Asimismo, el funcionario dijo que “en este caso, además de exigir toda la documentación de habilitación comercial, se llevará a cabo una inspección del estado de los edificios con personal del sector Obras Particulares; mientras que los profesionales de la Secretaría de Seguridad, junto a Bomberos Voluntarios, determinarán si funcionan los sistemas contra incendios”, puntualizó Campillay.

PRODUCTOS CERTIFICADOS

Por otra parte, el subsecretario de Fiscalización hizo hincapié en los controles que encabeza la Dirección de Bromatología y Veterinaria, que resultan fundamentales para asegurar a la población el consumo de alimentos en buen estado.

Al respecto, Campillay comentó que “estamos recorriendo rotiserías y casas que ofrecen servicios de catering, para constatar la mercadería y las condiciones en las que trabajan. En esta época del año, muchos ponen a la venta, a través de las redes sociales, lechones y otros tipos de carnes que no presentan ningún tipo de certificación, poniendo en riesgo la salud de los consumidores”.

PIROTECNIA Y ALCOHOL

Por último, el funcionario dejó en claro que en la ciudad sólo hay tres locales habilitados por el RENAR para la venta y distribución de pirotecnia, por lo que se dispuso de una cuadrilla especial de inspectores para el control de la venta ambulante del mencionado producto.

En ese sentido, llamó a la comunidad a denunciar, a través de las líneas de atención gratuita 0800 333 0706/ 3184, la venta ilegal de pirotecnia; argumentando que “los explosivos que no cuentan con autorización son poderosamente peligrosos, aumentando el riesgo de accidentes ante su manipulación”.

De igual manera, y teniendo en cuenta la gravedad del tema, Campillay manifestó que “se está trabajando de manera similar con respecto a los lugares clandestinos de venta de bebidas alcohólicas. Ya son varias las casas identificadas que se manejan de esta manera y que van a tener la sanción de se merecen por infringir la ley”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer