LAS HERAS (ADNSUR) -  El pasado 17 de junio, las afiliadas al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, decidieron realizar una actividad benéfica con el fin de recaudar fondos para el Jardrín de Infantes Nº55. La Delegada de Personal Bárbara González, explicó que se trata de una iniciativa propuesta en cada ciudad donde el gremio tiene representación.

El caso de Las Heras, González indicó que se debatió qué actividad o venta realizar para recaudar fondos, y se concluyó en que harían una venta de canelones. Así, entre todas las trabajadoras juntaron los insumos y materia prima, y el Sindicato colaboró con la compra de carne y pollo. La producción y armado de los canelones contó con la participación de todas las afiliadas.

Cronológicamente, según comentó González a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, el día 6 de julio se realizó el pre armado de los canelones. “Todas realizaron las masas: Laura y Carolina hicieron el relleno, Paola el pan, Fabiola y yo el tuco y salsa, mientras que Valeria y Solange participaron del armado y preparación de bandejas”, detalló Silvana, otra de las entusiastas voluntarias.

Al día siguiente -domingo 7- se realizó la venta, que se hizo en el SUM de la Sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Las Heras. “En total, se vendieron 106 porciones recaudándose $21.200”, sostuvo González con la satisfacción del objetivo cumplido; y agradeciendo al Secretario Adjunto, Luis Villegas por ayudarles con la reserva del SUM de Las Heras y al Secretario General por los insumos aportados.

En la semana siguiente, más precisamente el día jueves 11, se reunieron con la directora del establecimiento de educación inicial -Ángela- quien les dijo las cosas que necesitarían de forma más urgente, como ser regalos por el festejo del Día del Niño (tablets, muñecas, disfraces y elementos para educación física como pelotas de gomaespuma, arcos de fútbol, aros hula-hula), tras lo cual Laura y Valeria se encargaron de las compras.

Una vez concretado todo lo requerido, fue a principios de agosto, el día 7, que las trabajadoras jerárquicas se acercaron al jardín a entregarles a las autoridades lo que se pudo comprar.

Alegría de servir a la comunidad

Laura, otra de las trabajadoras jerárquicas involucradas, comentó que “por ser la primera vez que hacemos algo, nos fue muy bien. Tratamos de organizarnos con las tareas entre todas, y un día antes nos juntamos a armar los canelones para tener todo listo el día de la entrega, fue un trabajo en equipo”, señaló

Y agregó que saben que esto quedará para las próximas generaciones del Jardín “y nos da gusto saber eso: que se verá el esfuerzo y compromiso de nuestro trabajo”, al tiempo que enumeró las empresas a las que representan como Afiliadas: San Antonio Internacional, DLS Argentina, Clear, Petromar y Tusa; en tanto que Valeria comentó que, a futuro, se encuentran panificando otra colaboración para la comunidad.