La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó para este miércoles un clima primaveral en la provincia de Neuquén, con tiempo estable y cielos despejados en gran parte de la región. Si bien la jornada comenzará con bajas temperaturas, especialmente en zonas cordilleranas, la tarde traerá máximas más templadas, mientras que el viento será débil a moderado desde el sudoeste.

En la ciudad de Neuquén, se prevé un día soleado con una temperatura mínima de -1 grado y una máxima de 16 grados. El viento, que soplará desde el sudoeste, alcanzará ráfagas de hasta 25 kilómetros por hora. La noche traerá nuevamente frío y probabilidad de heladas.

En localidades como Zapala, el cielo también se mantendrá despejado. Las temperaturas oscilarán entre 0 y 13 grados, con ráfagas de viento que no superarán los 10 kilómetros por hora, soplando desde el sur. Un panorama similar se espera en Aluminé, donde el cielo estará mayormente despejado, con temperaturas de entre 2 y 11 grados, y viento leve desde el noroeste.

Villa La Angostura, ubicada en la zona cordillerana, será la excepción en la provincia, ya que se pronostican cielos nublados e inestabilidad con lluvias durante toda la jornada. La temperatura mínima descenderá a -8 grados y la máxima no superará los 5 grados, mientras el viento, proveniente del oeste, alcanzará los 9 kilómetros por hora.

En Chos Malal, la capital histórica del norte neuquino, se espera un clima despejado, con una temperatura mínima de -2 grados y una máxima de 10 grados. El viento será débil, con ráfagas de apenas 5 kilómetros por hora desde el sudoeste, lo que promete una jornada tranquila y agradable para los habitantes de la región.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer