RIO GALLEGOS (ADNSUR)- El secretario adjunto del sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, Luis Villegas, dijo que Sinopec se comprometió públicamente a no despedir trabajadores, durante el encuentro mantenido en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, en la que participaron legisladores santacruceños y el vicegobernador de la provincia, Pablo González.

“Tuvimos una reunión en la Cámara de Diputados en Río Gallegos, era un compromiso de una mesa técnica que se venía conformando por lo que sucede en el flanco norte de Santa Cruz y la problemática que hay hoy con la empresa Sinopec”, indicó Villegas sobre el encuentro del último viernes 29 de marzo.

El dirigente, que integra la mesa directiva del gremio que conduce José Llugdar, señaló que “en la reunión se debatió un poco el tema y más que interesada estuvo toda la gente, por la cantidad de trabajadores que implica hoy un poco la baja de actividad que tiene esta empresa”.

“Queda todavía completar un trabajo previo. Si bien la compañía presentó las proyecciones que venían trayendo en base a acuerdos y convenios que tenían firmados con la provincia, éste es un trabajo más amplio por parte del Estado provincial, de ver que realmente cumplan con lo pactado. Ahí se hizo énfasis de estudios en tema de impacto ambiental, que dejan mucho que desear, por lo que ellos se comprometieron allí mismo a una inversión sobre lo poco que hay en cuanto a impacto ambiental en los yacimientos”, analizó.

Y rescató que “se comprometió la empresa ahí, públicamente, de que no iba a haber bajas de trabajadores. Es algo que lo reconocieron públicamente, que va a ser así mientras se venga debatiendo cómo va a seguir la proyección de acá en adelante del trabajo de esta compañía y su inversión dentro de la provincia”.

Finalmente, según el informe difundido desde la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda, que conduce David Klappenbach, el dirigente explicó que a Petroleros Jerárquicos “esto le afecta directamente al igual que a los otros gremios. Nuestro Secretario General, José Llugdar, ya viene tratando este tema desde hace algunos meses atrás, concretando las reuniones necesarias. En ésta no pudo estar presente porque había otras en simultáneo, pero rápidamente tomamos la decisión de que uno de los dos, que estábamos en Buenos Aires, se tenía que venir a Río Gallegos y en este caso lo hice yo; y abordamos el tema de lleno, obviamente que siempre tratando de encontrar soluciones para nuestros representados”.

Se va a continuar hablando de este tema seguramente la próxima reunión sea en Buenos Aires, justamente con una mesa técnica que tal vez un poco más chica, y con ello más precisa”, concluyó.