COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH) exigió la inmediata liberación de los dirigentes de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy y su pareja, Magalí Stoyanoff, que fueron detenidos este viernes a la mañana en medio de la protesta en Ruta 3 y 26. 

A través de un comunicado, repudiaron las políticas llevadas adelante por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni "por la sistemática violación de los Derechos Humanos de los trabajadores".

ADN SUR Agencia de Noticias

"Mariano Arcioni y Federico Massoni son responsables por esta arbitraria detención ocurrida durante manifestación de trabajadores estatales en Ruta 3 y 26", señalaron y agregaron: "Se comprobó la actuación de policías infiltrados tirando piedras para justificar la represión". 

El titular de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, y la delegada Magalí Stoyanoff fueron detenidos por la Policía de Chubut en la madrugada de este viernes, al iniciar la protesta anunciada en la rotonda de las Rutas 3 y 26 en el marco del paro por la demora en el pago de sueldos y los anuncios de cobro en modo escalonado.

"Se lo llevaron arrastrado por el piso", comentó uno de los docentes apenas ocurrida la detención. En un principio, los gremialistas fueron llevados a la Comisaría Séptima, pero cerca de las 6:30 horas, Daniel Murphy, fue trasladado a la Comisaría de Diadema y Magalí Stoyanoff quedó en la Séptima con el abogado Montoya.