Sincronizadas, la primera plataforma para las 'runners' que prefieren correr en grupo

Según los datos de un reciente estudio realizado por Runners World Magazine España en colaboración con EDP, nueve de cada diez mujeres se sienten inseguras cuando practican running en solitario, mientras que a casi la mitad le aporta seguridad el hecho de correr acompañada (44%).

El acto de presentación, ha contado con la presencia de Cristina Mitre, embajadora de la plataforma, periodista, escritora y corredora; Carmen Valero, primera atleta española en participar en unos Juegos y bicampeona del mundo de cross, quien además ha contado las dificultades vividas en la práctica de este deporte durante la década de los 70; Elena Loyo, atleta internacional, quien ha denunciado recientemente un caso de acoso durante un entrenamiento; y Lorena Fanjul, runner aficionada que ha podido aportar su experiencia como amateur.

"Con esta plataforma queremos fomentar la práctica del running en grupo o pareja entre mujeres, que les sirva de motivación y les aporte la seguridad necesaria que muchas demandan. Las mujeres tienen más condicionantes que los hombres a la hora de salir a correr y, con esta herramienta, lo que buscamos es la plena incorporación femenina a la práctica deportiva" explicaba Cristina Mitre, embajadora de la plataforma.

Según el estudio presentado, el 83% de las mujeres encuestadas consideran que la zona y la franja horaria son los dos aspectos que más influyen en la seguridad a la hora de salir a correr en solitario. Además, el 28% asegura haber sufrido alguna vez algún tipo de ataque practicando este deporte.

Sincronizadas, la primera plataforma para las 'runners' que prefieren correr en grupo

"Correr en pareja o grupo está demostrado que tiene numerosos beneficios, como mayor motivación y constancia o aprendizaje de nuevas prácticas de entrenamiento, por eso queremos animar a todas las corredoras a unirse a la plataforma" afirma Carmen Fernández, Directora de Marca, Marketing y Comunicación de EDP.

La web permite construir un perfil de corredora en base a la localización geográfica y zonas de entrenamiento, junto a datos más técnicos como marca personal. A partir de ese momento las corredoras pueden crear 'quedadas' y unirse a otras ya existentes para salir a correr con otras mujeres. La herramienta permite filtrar en base a distintos criterios como la fecha, la distancia de la ciudad a la quedada, el nivel de la misma, etc. También existe un chat dentro de cada quedada donde las corredoras podrán comunicarse e intercambiar información relativa a la quedada.

A través de las 'quedadas' la plataforma permite que las corredoras se organicen y puedan conocer a otras mujeres para correr en grupo. También existirán 'quedadas' especiales patrocinadas por EDP con influencers y/o personalidades, donde puede haber promociones o sorteos para los asistentes.

Fuente: marca.com • Fotos: mace.com, medium.com

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!