Sin respuestas, los papás del jardín 406 levantaron el corte en ruta 3 y 26
Después de doce horas, un grupo de papás que denunciaron abuso por parte de un profesor de música, levantaron definitivamente los cortes intermitentes en la ruta entre Comodoro y Rada Tilly. A lo largo de la jornada, no se acercó ningún funcionario.
🔴Más de 12 horas de CORTE en RUTA 3 Y 26/ 🚔POLICÍAS de Chubut CONCENTRAN en RUTA 3 Y 39
Pero en medio de las denuncias, los padres reclamaron la detención del docente acusado, por ello tras el campe afuera de fiscalía, los cortes de tránsito en el centro de la ciudad y la multitudinaria marcha del viernes, este lunes continuaron con los reclamos.
ADNSUR pudo saber que desde horas tempranas se instalaron en la intersección de las rutas 3 y 26, donde cortaron el tránsito, por lo que los autos circularon por el camino alternativo Perón, sin embargo este trayecto se colapsó y muchos optaron por regresar hacia 2 y 26.
Fuentes policiales confirmaron que tras dialogar con los manifestantes - un grupo de entre 20 y 25 personas - se llegó a un acuerdo en el cuál se levantó corte en el sector.
LUNES CON CAOS EN EL TRÁNSITO
Durante el mediodía, un grupo reducido de padres del jardín 406 mantuvo el corte en ruta 3 y 26, con quema de cubiertas.
Una de las madres que se estuvo cortando la ruta, comentó: "No hay ningún problema, nosotros no somos piqueteros como todos dicen, somos padres de un jardín pidiendo justicia porque hay un violador suelto".
"Viendo como preservan la integridad del acusado y no así la de los niños, solicitamos al fiscal y juez que tomen las medidas necesariasantes del lunes 14”, indicaron. Al mismo tiempo, advirtieron que si no ocurre nada (la detención del acusado) “cortaremos ruta 26, ruta 3 y playa YPF”.
Hasta el viernes se habían presentado 42 denuncias contra el docente de música. Foto: archivo
“TIENE QUE ESTAR PRESO”
Una de las madres que participó del corte de ruta en 3 y 26 indicó a ADNSUR que el pedido es que al profesor de música le den prisión preventiva, ya que a ellos desde fiscalía se les había dicho que estaba con custodia policial pero la realidad es que “se pasea” entre la casa de su hermana y su madre, según contó.
“Tiene más de 50 denuncias y me dicen que no pueden hacer nada, y cuando uno roba un salamín, lo meten seguida preso. eso nos genera indignación. tiene que estar preso, no puede ser que estemos acá y el tipo en su casa”, afirmó.
Respecto a la habilitación que realizaron por momentos dijeron: “Somos padres, entendemos que hay gente que tiene que hacerse estudios, la gente se baja a preguntarnos si puede pasar y nos empatizamos, ellos si tienen el acceso”.