Se cumplen cinco días de las primeras denuncias por abuso sexual a nenes del jardín 406 de Comodoro Rivadavia, en el que acusan al profesor de música. Ya se registraron al menos 42 denuncias formales y se inició la investigación.

Pero en medio de las denuncias, los padres reclamaron la detención del docente acusado, por ello tras el campe afuera de fiscalía, los cortes de tránsito en el centro de la ciudad y la multitudinaria marcha del viernes, este lunes continuaron con los reclamos.

ADNSUR pudo saber que desde horas tempranas se instalaron en la intersección de las rutas 3 y 26, donde cortaron el tránsito, por lo que los autos circularon por el camino alternativo Perón, sin embargo este trayecto se colapsó y muchos optaron por regresar hacia 2 y 26.

Sin respuestas, los papás del jardín 406 levantaron el corte en ruta 3 y 26

Fuentes policiales confirmaron que tras dialogar con los manifestantes - un grupo de entre 20 y 25 personas - se llegó a un acuerdo en el cuál se levantó corte en el sector.

LUNES CON CAOS EN EL TRÁNSITO

Durante el mediodía, un grupo reducido de padres del jardín 406 mantuvo el corte en ruta 3 y 26, con quema de cubiertas.

Una de las madres que se estuvo cortando la ruta, comentó: "No hay ningún problema, nosotros no somos piqueteros como todos dicen, somos padres de un jardín pidiendo justicia porque hay un violador suelto".

Sin respuestas, los papás del jardín 406 levantaron el corte en ruta 3 y 26

El camino Juan Domingo Perón fue una alternativa para aquellos que no deseen demorar tanto.

Largas filas para salir desde Rada Tilly a Comodoro. Foto: ADNSUR
Largas filas para salir desde Rada Tilly a Comodoro. Foto: ADNSUR

Los padres del Jardín 406 habían advertido horas atrás que tras la supuesta aparición del acusado en el complejo de las 1008 viviendas, que provocó la presencia de padres que fueron a buscarlo pero finalmente no se encontraba en el lugar. Tras lo sucedido emitieron un comunicado para expresar su malestar.  

"Viendo como preservan la integridad del acusado y no así la de los niños, solicitamos al fiscal y juez que tomen las medidas necesarias antes del lunes 14”, indicaron. Al mismo tiempo, advirtieron que si no ocurre nada (la detención del acusado) “cortaremos ruta 26, ruta 3 y playa YPF”.

Hasta el viernes se habían presentado 42 denuncias contra el docente de música. Foto: archivo
Hasta el viernes se habían presentado 42 denuncias contra el docente de música. Foto: archivo

“TIENE QUE ESTAR PRESO”

Una de las madres que participó del corte de ruta en 3 y 26 indicó a ADNSUR que el pedido es que al profesor de música le den prisión preventiva, ya que a ellos desde fiscalía se les había dicho que estaba con custodia policial pero la realidad es que “se pasea” entre la casa de su hermana y su madre, según contó.

“Tiene más de 50 denuncias y me dicen que no pueden hacer nada, y cuando uno roba un salamín, lo meten seguida preso. eso nos genera indignación. tiene que estar preso, no puede ser que estemos acá y el tipo en su casa”, afirmó.

Respecto a la habilitación que realizaron por momentos dijeron: “Somos padres, entendemos que hay gente que tiene que hacerse estudios, la gente se baja a preguntarnos si puede pasar y nos empatizamos, ellos si tienen el acceso”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!