RAWSON (ADNSUR) -  Los médicos de Chubut mantienen cortadas las prestaciones de Seros hasta el miércoles. La medida de fuerza fue dispuesta desde el viernes pasado por la Federación Médica de Chubut. Y confirmaron que le cobrarán a pacientes con Seros rigiéndose por los valores de las consultas particulares.

El 10 de julio vencía el plazo de pago a los profesionales por parte de Seros, y ante esta situación Federación Médica de Chubut (FeMeCh ) decidió interrumpir la prestación de servicios, ante el corte de la cadena de pago.

“Se nos complica el no cobro en tiempo y forma, se han cumplido 60 días de la facturación. Tampoco se cumple el incremento de los aranceles de acuerdo al incremento del sueldo de los empleados públicos y de los insumos. Tenemos un atraso en el aumento de aranceles del 160% que no se cumple”, aseguró a ADNSUR, René Gabe, vocero de la FeMeCh.

Asimismo explicó que los aranceles son bajos y mal pagos en cuanto a las fechas: “Hace dos años que venimos cobrando fraccionado sin saber cuándo”, dijo.

Gabe destacó que se le pidió al gobierno provincial que cumple con lo prometido en Casa de Gobierno “se nos dijo que cuando se regularizara el pago en un solo tramo nos iban a pagar a nosotros también, pero no ha ocurrido  y estamos en una situación de colapso”, advirtió.

Por último, aseguró que “si los afiliados y los aportes llegan a tiempo  forma el instituto está equilibrado y puede pagar a prestadores, pero si eso no ocurre no hay forma que nos puedan pagar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!