Un hombre británico que padecía un sistema inmunitario debilitado y contaba con enfermedades preexistentes, murió en 2021 luego de tener coronavirus por 505 días, informaron los especialistas que resaltaron la importancia de proteger del Covid-19 a las personas "de riesgo".

Hasta el momento y teniendo en consideración los registros oficiales, se trata de "la infección registrada más prolongada a nivel mundial", dijo el doctor Luke Blagdon Snell, experto en enfermedades infecciosas del Guy’s & St. Thomas’ NHS Foundation Trust.

A pesar de las investigaciones, nadie pudo superar el registro del británico. Foto: Gestión.
A pesar de las investigaciones, nadie pudo superar el registro del británico. Foto: Gestión.

El equipo de Snell tiene previsto presentar este próximo fin de semana varios casos de COVID-19 “persistentes” en una reunión de enfermedades infecciosas en Portugal.

Sus investigaciones indican qué mutaciones surgen —y si las variantes evolucionan— en las personas con infecciones duraderas, abarcando nueve pacientes que dieron Covid-19 positivo durante 2 meses, mínimo. Todos ellos tenían sus sistemas inmunitarios débiles producto de trasplantes de órganos, cáncer, VIH, entre otros. 

A su vez, realizaron otros exámenes iguales evidenciando que sus infecciones persistieron durante 73 días. Dos pacientes tuvieron el coronavirus más de un año y otro presentó PCR positivo durante 335 días, pero nadie superó al británico.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer