COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  El Sindicato de Petroleros Jerárquicos advirtió que en la mañana de este martes intentarán subir a los yacimientos, pese a los cortes de ruta que llevan adelante los trabajadores estatales. La decisión se da tras la confirmación de YPF para iniciar un proceso de paralización de actividades.

Un hecho particular se dio esta mañana en el cruce de 3 y 26, cuando los estatales impedían el paso de un colectivo de línea comercial. A bordo iban los trabajadores petroleros que intentaron pasar a los yacimientos, por pedido de la empresa.

“Estas personas piensan que llevamos petroleros pero no es así, llevamos pasajeros. No nos dejan pasar, ayer también bajaron pasajeros. No puedo bajarlo y hacer abandono de persona, voy a hacer una denuncia penal”, aseguró el conductor del micro a ADNSUR.

Ante la insistencia de los estatales, y pese a la negativa del chofer, los trabajadores petroleros que iban en colectivo decidieron bajarse. “Vamos a llamar a la empresa para volver a la casa, nosotros no nos podemos negar  a ir a trabajar”, dijo. Así, los petroleros descargaron bolsos y camperas que llevaban para subir al yacimiento.