COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El referente de la UTA, Fabián Huencheque, confirmó a ADNSUR el inicio de un nuevo paro de colectivos en la ciudad debido a la falta de pago de los salarios de los choferes.  El gremio esperó hasta las 13 horas para que puedan hacerse efectivos los depósitos pero como eso no ocurrió, comenzaron con la retención de servicios anunciada, que será "por tiempo indefinido”. Huencheque ya había informado que se rechazaría la posibilidad de que se otorgue un adelanto salarial.

Más temprano, había dicho en diálogo con La Cien Punto Uno: "haremos retención de servicio en caso de que la plata no este acreditada y es por tiempo indefinido. Hasta que no aparezca el sueldo no vamos a salir”.

Consideró que “parece que es normal por como veníamos el 2017 porque no ha cambiado nada”.

Consultado sobre el incremento salarial, “el primero de diciembre empezó una nueva escala salarial con un aumento y por ende es mayor la cantidad de plata que necesita la empresa.

Y afirmó que “no aceptaremos un adelanto salarial para salir a trabajar. En otros meses se hizo un adelanto para quien quisiera, y la gran mayoría no lo quiso porque no es lo mismo tener todo el sueldo en mano que un porcentaje. ¿Cómo lo distribuís con las cuentas que debes y con lo que tenés que comer?”.