COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gremio de La Bancaria ratificó en las últimas horas el paro de dos días para este martes y miércoles y culpó a las cámaras por su "intransigencia y codicia" frente a la falta de acuerdos en la negociación por paritarias. No habrá atención en las entidades hasta el jueves. Mirá las opciones para retirar dinero durante este martes y miércoles.

La Asociación Bancaria (AB)  ratificó este lunes la huelga nacional de 48 horas para hoy martes y mañana miércoles, con movilizaciones en todo el país. Cuestionó "la intransigencia y codicia patronales" en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresarias de un aumento del 15% en tres tramos.

"El gremio denuncia la total y absoluta intransigencia empresaria, su irresponsabilidad y codicia. Muchos de esos representantes aún tienen cuentas pendientes desde 2011 con ahorristas y el Estado", dijo el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

 

Los trabajadores bancarios ya habían realizado un paro el paralizaron las tareas el viernes 6 durante 24 horas.

CÓMO RETIRAR DINERO

Mientras tanto, hay una buena noticia: Cada vez existen más canales para la extracción de dinero en efectivo. Es que con las tarjetas de débito Visa, Maestro y Cabal se pueden solicitar hasta $5000 por día al efectuar una compra en la mayoría de los supermercados y estaciones de servicios del país. También entregan dinero en algunas farmacias, locales de ropa, librerías, casas de electrodomésticos, confiterías y restaurantes. Hay que solicitar la extracción en la caja.

Cabe aclarar que este servicio no tiene ningún costo extra y no es necesario un monto mínimo de compra para hacerse de dinero en efectivo. Sin embargo, hay un tope de extracción que está sujeto al límite diario permitido de cada usuario y al máximo fijado por el comerciante, al igual que puede suceder con una terminal que está quedándose sin billetes, indicó La Nación.