COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe del Sistema Acueductos, Rodolfo Calo, informó que "este martes a las 22 horas estalló un caño del subacueducto que va desde Puesto La Mata a la planta petrolera. Es un acueducto importante de 900 milímetros y ya estamos interviniendo, desagotado y con máquinas trabajando en el lugar a ver si podemos determinar el motivo de la rotura". El caño roto data de 1966. Calo descartó el cambio completo del acueducto por un nuevo: "estamos hablando de 10 kilómetros de caño. Lo estamos reparando y las piezas que se rompen las cambiamos por acero", detalló.

"Estamos hablando de 10 kilómetros de caño. Lo estamos reparando y las piezas que se rompen las cambiamos por acero", detalló Calo.

Señaló que "días atrás hubo un par de roturas en el mismo sector, aparentemente por un problema de aire en la circulación. Además, es un caño que funciona desde el año 1966; ya tiene sus años". 

En este sentido, descartó el cambio completo del acueducto por un nuevo: "estamos hablando de 10 kilómetros de caño. Lo estamos reparando y las piezas que se rompen las cambiamos por acero", aclaró en La Cien Punto Uno.

"Hoy deberíamos estar terminando con las tareas", dijo y agregó que "en zona norte hay agua y en zona sur estamos realimentando el 70% de los barrios por vía Chenque, con agua de Arenal (Ciudadela). Hay algunos barrios a los que no podemos reabastecer", explicó.

https://twitter.com/TveoComodoro/status/1095637183917187072

https://twitter.com/marcelovidalcr/status/1095491532684230656