Este viernes pasadas las 15 horas, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, informaron sobre el accidente que sufrió un avión “Airbus A320” de la empresa LATAM.

El vuelo tenía como destino la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, al sur del Perú. Allí, lo que debía ser un simulacro -según informaron desde Aviación-, terminó en accidente fatal: Hay dos bomberos muertos y un herido, pero ningún afectado entre la tripulación ni los pasajeros.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Luis Ponce La Jara confirmó los fallecidos y el herido en el cuerpo de bomberos y precisó que en el avión viajaban 108 personas entre 102 pasajeros y 6 miembros de tripulación.Un error de coordinacion en el permiso de ingreso a pista desencadenó la tragedia.

Simulacro fatal: Un avión se cruzó con una autobomba, lo impactó y murieron dos bomberos

El presidente peruano Pedro Castillo también se dirigió a los familiares de los afectados en un mensaje en Twitter. “Mis oraciones están con ellos”, empatizó el mandatario.

Las operaciones en el aeropuerto internacional han sido suspendidas, debido al accidente, agregó Lima Airport Partners en su cuenta de Twitter, y seguirá así hasta las 1pm (hora local) del sábado.

Tweet de GaboAir

“Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahorita técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”, señaló Mario Casaretto, jefe de los Bomberos en la zona de Lima centro, en Canal N.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!