Este jueves por la tarde, en medio los distintos anuncios y cambios en el Gabinete, se confirmó la renuncia de Gustavo Beliz.

El ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos le informó personalmente su dimisión al presidente Alberto Fernández, durante una reunión realizada esta tarde en Casa Rosada.

Beliz era uno de los funcionarios más cercanos al Presidente y durante su gestión asumió diversas tareas, entre ellas la dirección del Consejo Económico y Social.

La renuncia se confirmó en medio de versiones sobre otros cambios en la administración Pública, que incluirían la conformación de nuevo súper ministerio del cual dependerían Economía, Producción y Agricultura.

El rumor de su retiro empezó a circular pasado el mediodía, y según confirmó Clarín, fue cerca de las 14.30. Se concretó mientras se define el desembarco del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, según trascendió, en un rol de "súper ministro" del área económica.

Siendo abogado y periodista, Beliz comenzó su vida política de la mano de Carlos Menem. Había tenido su paso por el periodismo en la revista El Gráfico y luego en el diario La Razón. Era una de las jóvenes promesas durante la primera presidencia del riojano cuando empezó a escribirle los discursos. Llegó a ser secretario de la Función Pública y luego fue nombrado ministro del Interior, cargo en el que se desempeñó hasta 1993.

Posteriormente dejó el PJ y fundó su partido, Nueva Dirigencia. A través de ese nuevo signo político, compitió en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue elegido para ocupara una banca en la Legislatura a fines de los 90. En ese época se volvió a encontrar con Alberto Fernández, a quien había conocido en la Facultad de Derecho cuando ambos estudiaban abogacía. Allí retomaron la relación.

Algunos años después, Beliz volvió a la Casa Rosada para ocupar en 2003 el Ministerio de Justicia durante la presidencia de Néstor Kirchner.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!