Tras la implementación del aumento de naftas por parte de YPF y Shell, la petrolera Axion dispuso un incremento en el precio de sus combustibles del 7,5%.

Axion confirmó este lunes un incremento en el precio de sus combustibles del 7,5%, sumándose de esta manera a los aumentos que comenzaron a regir desde ayer.

Previamente, YPF había dispuesto a partir de las cero horas del domingo, los nuevos valores en todas las estaciones de servicio de su red, en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles.

Entre las razones del aumento de los precios dispuesto por YPF, se destacó el tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas, que se registró el 9 de mayo, y el aumento del bioetanol durante el período en un 19%.

Del incremento total en naftas, aproximadamente dos puntos corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol, en tanto que la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%.

Por su parte, el biodiesel incrementó su precio en 6,7% desde el último aumento del gasoil efectuado el 16 de junio y la devaluación acumulada es del 10,5% desde dicha fecha.

PRECIOS EN COMODORO

Con el aumento de precios dispuesto desde el primer minuto de este domingo por YPF en las estaciones de servicio de todo el país, el valor del combustible en Comodoro Rivadavia se incrementó por encima del 7 por ciento en promedio.

Siguen los aumentos: Axion también subió el precio de las naftas

Desde este domingo, el precio de la nafta super se ubicó en $109.20, mientras que la Infinia pasó a costar $145,40. Algo similar ocurrió con los combustibles diesel, que pasaron a $141,80 el litro mientras que la versión premium Infinia pasó a $182.10.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!